Califican de "show mediático" denuncias contra alcaldes

Legisladores del PAN y del PRI coincidieron en que el Gobierno Estatal busca crear "cortinas de humo", para distraer temas importantes.
El líder de la fracción del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo que el Gobierno está urgido de generar "show".
El líder de la fracción del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo que el Gobierno está urgido de generar "show". (Foto: Especial)

Monterrey

Las denuncias contra tres alcaldes y cinco ex ediles por presuntamente estar involucrados en lavado de dinero, fueron calificadas como un "show mediático" por parte de los diputados locales.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez, y el líder de la fracción del PAN, Arturo Salinas Garza, coincidieron en que el Gobierno del Estado sólo busca crear "cortinas de humo" para tapar otros problemas a nivel estatal.

"Es un anuncio mediático, vuelven a hacer anuncios mediáticos porque si bien la ley no le permite dar nombres o decir a quién se está investigando, entonces ¿para qué lo dices?.

"Simplemente lo dicen para tratar de tener notas que puedan ser positivas ante el desgarriate de gobernabilidad que tenemos en el estado", expuso Salinas Garza.

El legislador panista manifestó que el Gobierno Estatal está urgido de sacar notas que generen "show".

Dijo que al momento no se le cree a la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción, al asegurar que no se han dado resultados concretos.

"Necesitamos que se dejen de show, si realmente tienen algo que imputarle a alguien que lo imputen y que lo consignen, para qué avisar, este aviso es como el caso de Rodrigo Medina, no ha pasado nada", dijo.

Marco Antonio González Valdez, diputado de la fracción priista, afirmó que al no haber un sustento legal del anuncio donde se involucra a alcaldes con presunto lavado de dinero, se trata de un tema mediático.

"No entiendo la estrategia de este Gobierno de estar haciendo anuncios a medias, si es para atemorizar, si es para causar cortinas de humo.

"Si hay pruebas contra tres alcaldes en funciones, y donde hay delitos que perseguir, que lo hagan, pero lo pueden hacer de una manera discreta, de una manera profesional, sin hacer tanto ruido para poder dar mejores resultados", apuntó.

González Valdez señaló que para que haya acciones concretas es necesaria la creación de la nueva Fiscalía Anticorrupción autónoma.

Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) demandó seriedad en la investigación contra la corrupción contra alcaldes y ex ediles de la entidad.
"En el momento que se tenga información contundente se mande citar", dijo, "ojalá este no sea algo político del Ejecutivo para pegarle a otros", señaló el diputado de MC.