Califica diputado detención de reportero como "un caso más"

El priista Francisco Cienfuegos dijo confiar en la actuación de la Procuraduría, asegurando que no fue una medida exagerada, por lo que debe seguir el proceso como cualquier otra persona. 
El diputado del PRI, Francisco Cienfuegos.
El diputado del PRI, Francisco Cienfuegos. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Francisco Cienfuegos Martínez, diputado priista y presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local, calificó el caso de la detención del reportero Julio César Dávila  Martínez como "cualquier otro".

Julio Dávila, fue detenido el pasado 6 de octubre y acusado de "halconeo" cuando realizaba fotografías a vehículos oficiales y a unidades asignadas al procurador Adrián de la Garza que se encontraban estacionados en doble fila.

Lo anterior, derivó en un proceso de arraigo que finalmente terminó este jueves, cuando se levantó la medida cautelar.

"Es un proceso más como cualquier otro proceso que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia", aseguró el legislador Cienfuegos, "es una averiguación que se le abrió a una persona por ser sospechosa y la Procuraduría va a determinar conforme a esta misma investigación".

Aunque en su momento la esposa de Dávila Martínez, Ericka Armida Torres Lucio dio a conocer que la autoridad estatal recibió una carta del medio de comunicación para el que laboraba, para el 8 de octubre el reportero continuaba detenido.

"Creo que tiene una libertad condicionada, que siga el proceso como cualquier otra persona", dijo el diputado.

 Al cuestionarle a Francisco Cienfuegos del PRI si la medida fue un poco exagerada, refirió:"no, de ninguna manera. La Procuraduría de Justicia ha demostrado con hechos ser siempre congruente y yo esperaría que esto no fuera la excepción".

Aunque Dávila Martínez salió el jueves de la casa de arraigo, el Ministerio Público encargado del caso dijo que llevará el proceso de investigación en "libertad bajo reserva", por lo que tendrá que presentarse ante las autoridades cuantas veces lo indiquen.

El proceso de Julio Dávila fue llevado hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes iniciaron un proceso de oficio.

Vía comunicado, la dependencia de derechos humanos dio a conocer que inició las diligencias ante las autoridades competentes para determinar el estatus de la situación legal del periodista.