Califica TEEM como excesiva la concentración de un solo organismo electoral

Asimismo, Jorge Musiño dijo que están atentos a lo que establece la normatividad vigente, que lo nombra como magistrado presidente hasta el 31 de diciembre de 2015.

Toluca

El presidente magistrado del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Jorge Musiño Escalona calificó como excesiva la concentración de órganos electorales para que sea creado el InstitutoNacional Electoral (INE), independientemente de que desaparezcan o permanezcan los tribunales en los estados.

Dijo que el órgano jurisdiccional está atento a lo que establece la normatividad vigente, que lo nombra como magistrado presidente hasta el 31 de diciembre de 2015, y aunque afirmó que continuará con la responsabilidad hasta esa fecha, "si hay alguna modificación, acataremos".

Muciño Escalona aseguró que la centralización o la concentración de los árbitros del país en un solo organismo que organice y celebre los comicios de todos los estados, "es excesiva y pugna contra el sistema federal". Incluso refirió que sería una exageración volver a este tipo de organización.

Recordó también que desde hace ya varios meses, a este órgano jurisdiccional le corresponde atender la defensa de los derechos políticos electorales, y desaparecer los tribunales electorales iría en detrimento de estas garantías.