Califica PRI de excelente el trabajo de Rodrigo Medina

El diputado Edgar Romo, la senadora Ivonne Álvarez y el dirigente tricolor Eduardo Bailey, señalaron los logros del gobernador, entre ellos la línea tres del Metro, creación de hospitales y la ...
La senadora Ivonne Álvarez le dio un 9 de calificación al gobierno de Medina.
La senadora Ivonne Álvarez le dio un 9 de calificación al gobierno de Medina. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Aunque algunos representantes de partidos de oposición desaprueban la labor de cinco años del gobierno de Rodrigo Medina, los priistas hasta le otorgaron una calificación de excelencia y que consolida al PRI como la primera fuerza política y como primera opción en las preferencias electorales.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Édgar Romo, consideró que tiene 10 de calificación el Gobierno Estatal, en tanto que la senadora del PRI, Ivonne Álvarez consideró un nueve.

Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, expresó que Nuevo León destaca en la inversión extranjera en los últimos años, además de un ambiente adecuado para el desarrollo empresarial en la entidad en cuanto a tecnología y mano de obra calificada.

"Este es un referente a nivel internacional, aquellas ciudades o estados a nivel mundial que tienen el mayor crecimiento y mayor desarrollo en fuentes generadoras de empleo, son aquellos que ofrecen las mejores condiciones para que esto suceda y en Nuevo León se da este caso.

"¿Cuáles son los indicadores que más revisa la comunidad internacional a nivel empresarial?, es precisamente los índices de seguridad, la infraestructura con la que se cuenta en las ciudades, la fácil comunicación tanto terrestre como aérea en este caso.

"El beneficio lo vemos políticamente, y en la percepción, en el caso de nuestro partido, que no por nada en estos momentos se consolida como la primer fuerza política y el partido que está en las preferencias electorales de la comunidad, esto es reflejo sin duda del trabajo y resultados de nuestros gobiernos", dijo Bailey.

Comentó que en contraparte, la agenda que ha distinguido al panismo es la de denostar, descalificar y golpear, y más cuando no existe propuesta, el discurso constructivo o cuando no hay resultados en los gobiernos que ellos encabezan que satisfagan las necesidades de la gente.

Calificaciones de ensueño

Al respecto Ivonne Álvarez y Édgar Romo destacaron que hubo inversiones fuertes en construcción de hospitales, en el Metro, en el proyecto Monterrey VI y en mejora de seguridad, y por ello Medina de la Cruz se merece un nueve o un 10.

"La mejor calificación la tiene nuestra ciudadanía que es la gente que realmente le ha dado la confianza al gobernador de poder servirle durante este gobierno y serán ellos quienes den la mejor calificación. Yo le doy una calificación arriba de nueve y creo que la calificación más importante es la calificación de nuestra gente", dijo Álvarez.

"Se requiere estar miope para no poder ver la Línea Tres del Metro, para no poder ver los tres nuevos hospitales con que contamos en Nuevo León, de especialidades. Sin duda un 10", explicó Romo.