Sicilia: Calderón es parte de la descomposición del PAN

En Acción Nacional “asimilaron la cultura priista, en los años en los que fueron gobierno se corrompieron, quiso controlar a su partido como los priistas”, señaló.
En Junio, Sicilia y otros miembros de organizaciones sociales asistieron a una reunión con el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita y Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.
Felipe Calderón y Javier Sicilia.

Ciudad de México

Javier Sicilia definió como “una opinión justa y exacta” la visión que Felipe Calderón tiene del PAN, que para el ex presidente enfrenta un proceso de descomposición moral, degradación y corrupción.

Sin embargo, Sicilia dijo que Calderón forma parte de “esa descomposición”, porque  en el PAN “asimilaron la cultura priista, en los años en los que fueron gobierno se corrompieron, no existió la sana distancia, quiso controlar a su partido como los priistas. Es un PAN en el que asimilaron la cultura priista, se comportaron igual”.

Durante su participación en el Coloquio sobre Violencia, Narcotráfico y Salud Mental, que organizó la Facultad de Filosofía de la UNAM, Sicilia cuestionó la estrategia del combate a las drogas y afirmó que “los diputados tienen doble moral”, luego de que se conoció el video en el que aparecen con acompañantes el ex coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, y el ex vicecoordinador, Jorge Villalobos, y  en una fiesta en Puerto Vallarta.

Posteriormente, en entrevista, Sicilia comentó que la difusión del video “lo único que nos dejan ver es que eso es nuestra clase política, porque ese rostro del panismo es el rostro de casi toda nuestra clase política para nuestra desgracia”.

El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, prefirió no opinar sobre el libro que escribió Calderón Los retos que enfrentamos. Los problemas de México y las políticas públicas para resolverlos 2006-20123, porque aún no lo lee; no obstante, consideró que “todos tienen derecho de justificar lo injustificable”.