Calderón presentará su fundación esta noche en el DF

La cita del evento privado en el que anunciará la "Fundación Desarrollo Humano Sustentable" en el Club de Industriales es a las 19:30 horas.
Página de Internet de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.
Página de Internet de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El ex presidente Felipe Calderón relanzará esta noche su "Fundación Desarrollo Humano Sustentable" creada en 2012.

El evento al que acudirán panistas, ex colaboradores, empresarios y miembros de la academia, se realizará a las 7:30 de la noche en el Club de Industriales de la ciudad de México.

Los asistentes debieron pagar al menos 5 mil pesos para estar en el evento, como donativo para la fundación, que de acuerdo con la invitación "es una institución no lucrativa cuya creación fue impulsada por el ex presidente y que tiene por objeto el análisis y elaboración de políticas públicas que contribuyan al desarrollo humano sustentable".

La fundación se encuentra en el listado de "donatarias autorizadas" de la Secretaría de Hacienda en el apartado de "Investigación Científica".

De hecho, de acuerdo con el "Reporte de donatarias autorizadas 2013", la asociación civil ya cuenta con 6 millones 636 mil 689 pesos, los cuales fueron donados en efectivo por mexicanos durante el ejercicio fiscal del 2012 y hasta el 1 de agosto del 2013 (datos que abarca el reporte).

Qué ocurrirá esta noche

En el evento privado de esta noche se espera la presentación en sociedad de la fundación que preside el ex presidente, pero que dirige el ex subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fausto Barajas Cummings.

Antes de ocupar ese cargo, Barajas Cummings se desempeñaba como secretario técnico del gabinete de infraestructura y turismo en la Presidencia de la República y antes fue subdirector de planeación económica y gerente de planeación y evaluación del desempeño económico de la dirección corporativa de finanzas de Petróleos Mexicanos.

Fausto Barajas Cummings cuenta con licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); maestría en Economía por la London School of Economics y una maestría en Asuntos Internacionales con especialización en Finanzas y Negocios por la Universidad de Columbia.

En Monterrey ya conocen la fundación de Calderón

El 28 de enero pasado, Felipe Calderón encabezó un evento similar en Monterrey, Nuevo León, donde se reunió por la mañana con empresarios de la localidad en el corporativo de Grupo Alfa, donde lo esperaban el director Álvaro Fernández Garza; el presidente de Ternium, Máximo Vedoya; el presidente de Cáritas, Marcelo Canales Clariond, entre otros.

El ex mandatario estuvo por espacio de dos horas en el interior del corporativo de Alfa con los empresarios.

Página de Internet lista

La fundación del ex presidente Calderón ya cuenta con una página de Internet en construcción www.fdhs.org.mx. Hasta la mañana de este 12 de febrero permanecía sin actividad, solo con el logo de la fundación.