Calderón “estaba crudo”: “El Bronco”

El candidato independiente a la gubernatura respondió así a lo dicho por el ex mandatario el pasado lunes y aseguró que no es un peligro para nadie.
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", candidato independiente al gobierno de Nuevo León.
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", candidato independiente al gobierno de Nuevo León. (Tomada de @JaimeRdzNL)

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa estaba "crudo o pedo" cuando se refirió a él como un peligro para Nuevo León.

El candidato independiente a la gubernatura respondió así a lo dicho por el ex mandatario el pasado lunes y aseguró que no es un peligro para nadie, pues no se considera igual que Hugo Chávez u otro mandatario problemático.

"Yo creo que Calderón estaba todavía crudo o pedo, yo no tengo nada que ver con Chávez. Tampoco vamos a meter a la cárcel a los opositores, como él dice; vamos a meter a la cárcel a los rateros y hay muchos de su partido que están ahí en ese tema", dijo Rodríguez al ser cuestionado durante su participación en un diálogo ante los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Sugirió que el ex residente hizo sus declaraciones bajo la influencia del alcohol, y que esto podría afectar la campaña del candidato panista contra quien contiende.

"Yo creo que Felipe vino a echarse unas cervezas aquí a Nuevo León, a quitarse un poco la presión de no tener ya un cargo, y yo creo que eso le hizo daño a Felipe de Jesús Cantú, más que ayudarle", señaló.

Asimismo, aseguró que el candidato panista a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, "ha de haber andado mariguano" cuando hizo comentarios referentes a él.

En su intervención ante los afiliados a la Canaco, Jaime Rodríguez señaló que estará pidiendo a organismos internacionales, como la ONU y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que funjan como observadores electorales y así evitar que haya violaciones durante los comicios del 7 de junio.

"Hay línea del gobierno para las elecciones, creo que hay una plena autonomía en los organismos. Tengo información de que las 26 casillas especiales que se van a poner generarían unos 26 mil votos y esto me causa sospecha. A mí se me hace que este va a ser el ratón loco, porque me dicen que hay credenciales duplicadas", afirmó El Bronco.