Calderón es una fortaleza para mí: Margarita Zavala

La panista dijo que Felipe Calderón tomó decisiones en uno de los años más difíciles de la historia moderna, en materia económica y de seguridad.
Margarita Zavala acudió a votar.
Margarita Zavala. Archivo. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Margarita Zavala, quien aspira a la candidatura panista por la Presidencia de la República en 2018, dijo que "desde luego" Felipe Calderón es una fortaleza y la acompañará en su gobierno.

"Desde luego es alguien que para mí es una fortaleza, tomó decisiones en uno de los años más difíciles de la historia moderna", dijo en entrevista con Tania Díaz en MILENIO Televisión.

Sin embargo, dijo que ser esposa o esposo de alguien no es una condicionante en la política y "no anula como persona".

Zavala reconoció las acciones que Calderón hizo en su gobierno en materia económica y de seguridad.

"En el gobierno del PAN fue muy bien manejado este sistema de pensiones que ahora afecta a Grecia. Nosotros lo vivimos la primera década del siglo (le crisis), nos dio una fortaleza mundial ante la crisis", dijo.

Aclaró que se viven tiempos distintos por lo que su propuesta de gobierno se deberá enfocar a los retos de ese momento. "Es un reto y es circunstancia distinta".

Zavala dijo que en este periodo busca acercarse a la gente porque considera que "hay una enorme brecha entre políticos y ciudadanos".

"En estos distanciamientos está precisamente el doble lenguaje, que es una de las cosas de las que están hartos los ciudadanos. Por eso soy clara y lo estoy decidiendo (que buscará la Presidencia). Mientras tanto mi trabajo será cercano a los ciudadanos", dijo.