Calderón tomó previsiones contra espionaje: Cordero

El ex secretario de Hacienda destacó que “todos somos vulnerables” y por ello es necesario condenar las escuchas estadunidenses y esperar a que se concluya la investigación.
Archivo Milenio
(AP)

Ciudad de México

El ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que el gobierno del presidente Felipe Calderón tomó todas las previsiones para evitar el espionaje desde 2006, pero “todos somos vulnerables” y por ello es necesario condenar esa práctica y aguardar a que se concluya la investigación.

En entrevista, el senador respaldó las gestiones que ha hecho el canciller José Antonio Meade para demandar a Estados Unidos que se investigue el espionaje al ex presidente Felipe Calderón y al presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que existe confianza en cómo se ha conducido el caso.

“Es un tema muy serio y confío en que la Cancillería estará manifestando la inconformidad del gobierno. El secretario Meade sabe hacer bien las cosas y sí se tiene que investigar. Es cierto, el gobierno de Estados Unidos nos debe dar una explicación porque si se atreven a espiar al presidente, pueden hacerlo con cualquiera, así que no hay que adelantar vísperas”, consideró el legislador.

[b]--¿Era vulnerables el gobierno de Calderón?[/b]

“Todos somos absolutamente vulnerables al espionaje, no es un tema ni de falta de cuidado o de oficio y por eso hay que condenar con toda fuerza a estas prácticas”, indicó.

Respecto a si el gobierno calderonista tomaba previsiones, como utilizar cuentas cifradas, Cordero explicó que sí había correos encriptados, pero puede haber poca información confidencial porque se envía por correo electrónico.

[b]-¿Tomaron previsiones?[/b]

“Todas. Pero la utilización de medios electrónicos como correo funciona desde los 90; es decir, nosotros en 2006 tomamos todas las previsiones del caso”, acotó.