Desea Calderón que estrategia de Peña en Michoacán sea exitosa

El ex presidente se dijo respetuoso de la política implementada por el actual mandatario en esa entidad y aseveró que la clave para resolver el problema es "el fortalecimiento institucional".
Aproximadamente 30 personas protestan por los homicidios durante el sexenio de Calderón.
Aproximadamente 30 personas protestan por los homicidios durante el sexenio de Calderón a su llegada al lugar en el que presentará su fundación. (Liliana Sosa)

Ciudad de México

El ex presidente Felipe Calderón confió en que los esfuerzos que realiza el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto en Michoacán, puedan fructificar e hizo votos para que "tenga éxito".

Al encabezar una conferencia de prensa, previo a la presentación de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable señaló: "respeto la política implementada por Enrique Peña Nieto y hago votos porque tenga éxito, por el bien de México. Es un problema muy delicado que está en la mayoría de las preocupaciones de los mexicanos y deseo que las cosas vayan bien".

Al preguntársele sobre las críticas que han recibido las acciones implementadas durante su gestión en materia de combate a la delincuencia, señaló que respeta todos los puntos de vista y "reitero que ojalá que los esfuerzos que realiza el gobierno federal puedan fructificar y en eso como siempre lo he sostenido, la clave es el fortalecimiento institucional".

Calderón Hinojosa negó que la presentación de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable implique su regreso a la escena política y dijo que se trata de un esfuerzo de gente profesional y no con propósitos políticos. "El único regreso que tengo es el día de mañana de Boston", bromeó.

Entre los ex colaboradores del ex mandatario que han acudido a la cita se encuentran el ex titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero; de Conagua, José Luis Loeje; de Marina, Francisco Saenez, además de la senadora Luisa María Calderón, hermana del ex presidente.

También el ex vocero Maxiliano Cortázar y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.