Calderón debería ser más solidario: José Isabel Trejo

El coordinador del PAN en San Lázaro explicó que Felipe Calderón debería ser más solidario con el partido luego de que el ex mandatario dijo que enfrentaban un proceso de "descomposición moral".
José Isabel Trejo Coordinador Diputados PAN en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El nuevo coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, dijo que Felipe Calderón debería ser más "prudente" y "solidario" luego de que el ex presidente dijo que Acción Nacional enfrenta un proceso de "descomposición moral " tras la destitución de Luis Alberto Villarreal.

El diputado José Isabel Trejo fue nombrado coordinador del PAN en San Lázaro en sustitución de Luis Alberto Villarreal, quien fue retirado del cargo por el presidente del partido, Gustavo Madero, tras la difusión de un video en que aparece con otros diputados en una fiesta.

"Me parece que el presidente debería ser más prudente. El estuvo en la Presidencia de la República ... Podría ser más solidario. Asumimos el cometario y tenemos la obligación de hacer lo que nos corresponde como partido", dijo Isabel Trejo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

El coordinador del PAN en San Lázaro aseguró que cuatro instancias podrían investigar si la fiesta en la que participó Luis Alberto Villarreal y el entonces vicecoordinador del PAN, Jorge Villalobos, se realizó con fondos públicos.

Dijo que la Comisión de Vigilancia de los diputados del PAN, la Comisión Vigilancia del Consejo Nacional, la Contraloría interna de la Cámara de Diputados y la Auditoria Superior de la Federación podrían investigar.

Aseguró que "como coordinador pondré a disposición las cuentas del grupo para que supervise ese gasto. Espero que se ratifique que no se usaron fondos del grupo parlamentario, que es lo que les corresponde supervisar. Espero que se quede aclarado".

Trejo dijo que los hechos ocurridos con el diputado Villarreal no debe "demeritar" lo que el partido ha hecho en los últimos dos años al realizar "transformaciones que no se habían hecho en 50 años".