Caintra avala propuesta de Ivonne sobre ley anticorrupción

Eduardo Garza Junco, dirigente de la cámara, consideró dicha propuesta como positiva ya que empata con lo que proponen los industriales.
Reunión de socios de la Caintra con Ivonne Álvarez.
Reunión de socios de la Caintra con Ivonne Álvarez. (Raúl Palacios)

Monterrey

Ante afiliados a la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), la candidata de Alianza por tu Seguridad a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, se comprometió a impulsar una ley anticorrupción estatal, que apoye a la legislación federal.

Al término de la reunión, que fue de carácter privada, el presidente de la Caintra, Eduardo Garza Junco, señaló que por parte de la cámara hubo buena aceptación a la propuesta de la ley anticorrupción.  

“Desde Caintra sacamos a relucir el tema de corrupción, el presupuesto, y le hicimos entrega de un libro realizado por la cámara donde se propone una política industrial para Nuevo León. Y la candidata expuso su propuesta con cinco ejes de trabajo”.

Garza Junco mencionó que la candidata respondió sobre las inquietudes que fueron expresadas por los industriales.

“Fue una buena oportunidad para que los miembros de Caintra entendieran cuáles son los ejes de trabajo y que la candidata también viera cuáles son las inquietudes de los industriales”, añadió el empresario, quien presidió la reunión, acompañado de Guillermo Dillon, director de la agrupación empresarial.

Al término de la reunión con la candidata a la gubernatura, el líder de los industriales señaló que hacia los próximos años la prioridad para el sector productivo es elevar la competitividad del estado.

“Lo que hay de fondo es el cómo trabajar juntos para lograrlo”.

Mencionó que se le planteó a la abanderada de Alianza por tu Seguridad un incremento al presupuesto hacia la Secretaría de Desarrollo Económico, dependencia que hoy recibe 1.7 por ciento en contraste a lo que se da en otros estados que llega al 5.0 por ciento.

“Nosotros lo que planteamos es encauzar lo que hay y que genere más valor agregado”, añadió el dirigente.

Otros de los temas que abordó Ivonne Álvarez durante la reunión fueron: educación técnica, seguridad, transporte y vialidad, corrupción y desarrollo económico.

“Los socios ahí reunidos se fueron satisfechos por lo expuesto por Ivonne Álvarez y las respuestas que dio”, mencionó Garza Junco.

A la candidata se le hizo entrega del libro "Política Industrial para Nuevo León", documento que también se les dará a los demás candidatos en encuentros posteriores; el siguiente será el 7 de mayo con Felipe de Jesús Cantú, del PAN; y a mediados de mayo acudirán Fernando Elizondo y Jaime Rodríguez.