Caintra avala calidad moral de Canales

Afiliados al organismo expresaron que Ernesto Canales es una persona muy conocida y recta entre la comunidad empresarial, asi mismo vieron favorable su comparecencia en el Congreso.

San Pedro Garza García

Los industriales afiliados a Caintra, se abstuvieron de opinar sobre el caso del subprocurador Anticorrupción, argumentando que no tienen los detalles para externar una opinión al respecto, ni tampoco una postura si Ernesto Canales deba o no renunciar a su cargo.

Sin embargo, lo calificaron como una persona valiosa que puede aportar mucho al estado.

"Lo que podemos decir es que el licenciado Canales es una persona muy conocida entre la comunidad empresarial, siempre ha sido una persona recta y sin lugar a dudas, respetada por los industriales eso, no significa más que eso".

Eduardo Garza Junco, dirigente de la agrupación empresarial señaló: "Consideramos que es una manifestación muy positiva que él haya aceptado ir a comparecer y muy interesante que el gobernador le haya dado la opción".

El líder de los industriales destacó el ejercicio democrático en la comparecencia del subprocurador y que expresa un acto distinto; habla del cambio, habla también del Nuevo León moderno pero positivo.

Garza Junco mencionó que el hecho de haber asistido, estar expuesto y responder a los cuestionamientos de los legisladores es positivo para la vida política del estado.

Subrayó que Caintra aplaude el ejercicio democrático de que el Congreso local esté llamando a los funcionarios a comparecer y éstos a su vez aceptar, como un verdadero acto de transparencia.

Enfatizó que es una apertura que siempre se veía en países desarrollados y nunca en México, menos aún en el estado. "Es muy positivo que a nivel de ciudadanos veamos que esto esté sucediendo".

Al preguntarle si el subprocurador debe renunciar, Garza Junco expresó que todo esto generará un diálogo institucional y que el resultado sera algo institucional, y que la Cámara no tienen una postura.