Caída de narcos, resultado de política de seguridad: Soberón

El titular de la secretaría de Marina llamó a no permitir que "el flagelo de la delincuencia" impida a los mexicanos vivir en paz.

Ciudad de México

El titular de la secretaría de Marina, Vidal Soberón Saenz, llamó a no permitir que "el flagelo de la delincuencia" impida a los mexicanos vivir en paz.

En ese sentido, aseguró que la caída de los líderes de cárteles de la droga ocurrida en los últimos meses, es una muestra de que la política que sigue el gobierno está encaminada a lograr la paz.

Dijo además durante la conmemoración del aniversario de la defensa del puerto de Veracruz, que fuerzas armadas reconocen el apoyo que hasta ahora se tiene por parte del gobierno.

"Tenemos muy claro que no debemos permitir que el flagelo de la delincuencia interrumpa las aspiraciones de los mexicanos que buscan vivir en paz. La caída en los últimos meses de los principales delincuentes nacionales que se sentían intocables es una muestra de los resultados que hemos obtenido con su política de seguridad y procuración de justicia", señaló.

Por su parte el presidente de la República agradeció el apoyo y la vigilancia de las fuerzas armadas y afirmó que la Marina es un ejemplo de pilar para mantener la estabilidad nacional.

"Es un factor de paz que protege a la población de diversas ciudades y regiones de la República y enfrenta con decisión a quienes actúan al margen de la ley... La Armada de México es también, un factor de crecimiento y desarrollo al brindar a jóvenes como ustedes la oportunidad de servir al país y labrarse un mejor futuro personal y familiar", dijo.