Caen en EU asesinos de director jurídico de Juárez

Luis Alfonso Cantú Maya, de 48 años de edad, y Luis Jesús Cantú García, dieron muerte al funcionario y uno de sus hijos el pasado 6 de octubre. 
La detención se realizó la madrugada del lunes.
La detención se realizó la madrugada del lunes. (Foto: Especial)

Monterrey

Los presuntos asesinos del director jurídico del municipio de Benito Juárez y de su hijo fueron detenidos por la patrulla fronteriza el lunes por la madrugada, en un poblado cercano al Paso, Texas.

Luis Alfonso Cantú Maya, de 48 años de edad, y su hijo Luis Jesús Cantú García, quien era subalterno del ahora occiso identificado como José de Jesús Mendoza Silva, fueron detenidos por la policía fronteriza en un lugar muy conocido por ser entrada de ilegales.

De acuerdo al boletín de la corporación estadunidense difundido por el portal de noticias www.tiempo.com.mx del estado de Chihuahua, la detención se realizó la madrugada del lunes.

Según la información, los agentes fronterizos trabajaban cerca de la comunidad Mont Cristo Rey y recibieron la alerta por parte de los sensores de movimiento, los cuales avisaron que cerca de Santa Teresa habían pasado unas personas.

Al acudir al lugar encontraron huellas de dos personas y al seguirlas dieron con el padre e hijo, quienes dijeron que eran ilegales.

Sin embargo, al investigarlos descubrieron que eran de Nuevo León y que contaban con una orden de aprehensión por los delitos de robo y homicidio.

Luego de comprobarse que eran prófugos de la justicia, padre e hijo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que sigan con los trámites legales correspondientes y sean puestos a disposición de las autoridades de Nuevo León.

Como se informó, los hechos sucedieron el pasado martes 6 de octubre cuando el apoderado jurídico del municipio de Juárez fue sorprendido en su domicilio en la colonia Fuentes de San Miguel, en Guadalupe.

Hasta ese lugar llegó Luis Jesús Cantú García y su padre y sometieron al abogado y a su hijo Jesús Édgar Mendoza, de 24 años de edad, a su esposa y a una bebé.

Los sujetos robaron 200 mil pesos y luego acuchillaron a Jesús Édgar y lo quemaron, mientras que a su padre también lo golpearon y luego le prendieron fuego. En el lugar falleció el joven, mientras que el director jurídico falleció días después.

Durante las investigaciones, el ahora occiso logró identificar a los presuntos asesinos y con eso la Procuraduría integró la carpeta judicial y solicitó la orden de aprehensión.