“Cacicazgos en el PAN deben de terminar”: Ernesto Codero

El aspirante a dirigir el partido blanquiazul visitó el Estado de México en busca del voto de sus compañeros de partido.
Pide retomar los principios doctrinarios de los fundadores.
Pide retomar los principios doctrinarios de los fundadores. (Especial)

Atizapán de Zaragoza

El aspirante a dirigir el Partido de Acción Nacional (PAN), en el país Ernesto Codero aseguró que al interior del instituto deben acabarse los "cacicazgos" políticos y retomar los principios doctrinarios de los fundadores.

"Los cacicazgos políticos deben de terminar, porque necesitamos un cambio y este cambio lo permitirá el proceso interno que se vive", afirmó durante una reunión con más de 300 militantes mexiquenses fundadores del instituto político, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El senador con licencia señaló ahí que el PAN ha perdido el rumbo y la brújula y el actual proceso electoral interno es la oportunidad para retomar el camino.

Cordero y el candidato a la secretaría general del blanquiazul, Juan Manuel Oliva, se reunieron la tarde de este sábado con militantes fundadores del PAN en el Estado de México, en el fraccionamiento Bosques del Lago, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

En su mensaje, el senador con licencia llamó a los panistas a no permitir la injerencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que imponga al presidente nacional del PAN.

"No podemos sentar precedente de que por primera vez un presidente del PRI ponga al presidente del PAN", afirmó Ernesto Codero. Y agregó: "No se le puede dar la razón a quien quiere ganar con dinero, no podemos sentar el precedente de que por primera vez un presidente del PRI ponga al presidente del PAN, por eso los invito a que luchemos con ahínco y esfuerzo, pues las encuestas nos dan 16 puntos de ventaja"

Ernesto Cordero pidió a los panistas participar para convertir al partido "que vuelva a ser alternativa". Inicialmente Juan Manuel Oliva Ramírez candidato a secretario general, sostuvo que en este proceso interno "ahí viene el PAN que camina con la frente en alto, ahí viene el PAN que hará temblar al PRI, ahí viene el PAN".

Cordero entregó reconocimientos a militantes con más de 25 años de militancia, para luego trasladarse al municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se reunió con al menos mil panistas.

En las instalaciones del deportivo Ana Gabriela Guevara, ubicado, en la colonia Hogares del municipio de Atizapán de Zaragoza, Cordero ofreció que "nunca más Acción Nacional se arrodillará ante el PRI".

El senador con licencia informó a sus correligionarios que las encuestas lo colocan como un virtual ganador, pues le otorgan 16 puntos de ventaja sobre su contendiente Gustavo Madero, quien contiende por repetir en el cargo de presidente nacional del instituto.

Durante su discurso, Ernesto Cordero habló sobre la fórmula y propuesta que encabeza (CorderOliva), al ofrecer un cambio para Acción Nacional, "para que nuestro partido vuelva a crecer y recupere su mística y orgullo".