Critica PRD al PAN por voto en contra de la cuenta pública

En la sesión del Cabildo de Torreón el regidor Roberto Rodríguez, dijo que: "se ejerce un voto político por parte de la bancada del PAN en forma sistemática que no responde a un análisis objetivo".
Reunión de Cabildo de Torreón.
Reunión de Cabildo de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Se llevó a cabo la sesión de Cabildo con 36 puntos a discutir, entre ellos la cuenta pública de julio que fue autorizada por mayoría, con el voto en contra de las panistas la regidora Angélica Campos y la Síndico Gabriela Casale.

El regidor del PRD, Roberto Rodríguez, criticó que "se ejerce un voto político por parte de la bancada del PAN en forma sistemática que no responde a un análisis objetivo".

Comentó que el alegato es por la falta de información ya que se publican los estados financieros mes por mes.

La Síndica Gabriela Casale señala que su voto en contra corresponde a que la información financiera que se otorga es insuficiente y se entrega con retraso sin justificación.

Afirma que ha hecho señalamientos sobre diferencias e inconsistencias en las cifras, que no han sido respondidas por el tesorero, Enrique Mota.

Otros aspectos que se examinarán fueron un convenio entre el Estado y el municipio en materia de medio ambiente, para la instalación de luminarias de led en el ahorro de energía.

Además la conformación del Comité de Transporte, la donación de la parcela 41 del ejido La Joya, propiedad del municipio a beneficio del Patronato de Bomberos, para la construcción de una estación.

También la celebración de convenios de colaboración administrativa en materia de predial entre el Infonavit y el Ayuntamiento.