Decayó productividad del Cabildo durante campañas

En los últimos días se suspendió una comisión por falta de quórum y otra inició tarde informó la síndico de vigilancia panista en Torreón, Gabriela Casale.
Cabildo de Torreón poco activo durante proceso de campañas.
Cabildo de Torreón poco activo durante proceso de campañas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Decayó la actividad en la sala de regidores del Cabildo de Torreón en el marco del cierre de las campañas electorales. En los últimos días se suspendió una comisión por falta de quórum y otra inició tarde por esta misma problemática.

El pasado martes la comisión de Contraloría inició tarde porque no llegaron con puntualidad los ediles. El jueves pasado se canceló otra comisión, de acuerdo con síndico de vigilancia panista, Gabriela Casale.

Indicó que es notable la inasistencia de quienes tienen algún cargo dentro de su partido político.

De acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral, los servidores públicos no pueden asistir en días y horas hábiles a  reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover o influir de cualquier forma en el voto.

A menos que logren autorización para no acudir a laborar y soliciten se les suspenda el pago del día. La normativa incluye tanto alcaldes, como regidores y síndicos.