Cabildo aprueba cambios legales para solicitar crédito

En la votación, se presentó la oposición de regidores pertenecientes al Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano de Torreón. También se abordó el tema del pago a la concesionaria de alumbrado.
Sesión ordinaria del Cabildo de Torreón.
Sesión ordinaria del Cabildo de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En sesión ordinaria, el Cabildo de Torreón aprobó el avance de gestión financiera del segundo trimestre del año e igualmente esa asociación en los 6 organismos descentralizados de la administración.

En el caso de lo primero, fue autorizado por mayoría por los regidores y quienes se opusieron pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Por el lado del estado financiero del Sistema Municipal de Aguas, el DIF, el Consejo Promotor para el Desarrollo de más Reservas Territoriales, la Dirección de Pensiones, el Instituto de la Mujer y el Parque Fundadores, la votación fue unánime.

Entre otros puntos abordados durante la sesión, está la aprobación la propuesta del Congreso del Estado de Coahuila, que proyecta la afectación de un porcentaje de las participaciones federales para el pago de la empresa concesionaria de alumbrado.

Según Sergio Lara Galván, coordinador de la fracción panista en el Cabildo, decidieron emitir su postura en contra debido a que, aunque la propuesta inicialmente la hizo el Ayuntamiento, la mandó al Congreso y éste la regresó con algunas observaciones, no tuvieron acceso al documento modificado.