Poner 'candado' a programas sociales solicitan regidores

Además de que no se afecten sus partidas presupuestales federales ante la caída en el precio del petróleo que contempla 96 obras que siguen definiéndose por el COPLADEM.
Regidores de Torreón.
Regidores de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo de Torreón, los regidores solicitaron que se blinden los programas sociales y no se afecten sus partidas presupuestales federales ante la caída en el precio del petróleo.

Se proyecta la entrega de dos mil becas a estudiantes, que serán repartidas en dos semestres durante el año y consisten en la asignación de una tarjeta de prepago por un monto de 150 pesos mensuales para transporte.

Dentro de los programas de participación federal, para el presente año contempla el desarrollo de 96 obras que siguen definiéndose por parte del consejo del COPLADEM hasta por 55 millones de pesos y beneficio directo a 13 mil 656 habitantes con infraestructura pública.

En el tema relacionado a la atención a la juventud, la bolsa de trabajo canalizó a 80 jóvenes a 37 empresas y llevó a cabo el encuentro de jóvenes prestadores con 360 asistentes.

Con Hábitat se harán otras 25 para llegar a cinco mil hogares, propuesta que estará sujeta a la designación de los polígonos de pobreza determinados por la federación.

Se destacó el avance en el programa “Juntos por la Nutrición”, en donde se habló de que se han entregado cuatro mil despensas, además de que sigue en el proceso de evaluación de los sectores a atender.

En el rescate de espacios públicos se ayudará a mejorar tres plazas para la convivencia de  nueve mil habitantes, en donde dos serán totalmente nuevas y la tercera está en etapa de consolidación.

En Gestión Social y Enlace Ciudadano con motivo de las lluvias atípicas que se tuvieron al arranque del año, en coordinación con el Gobierno del Estado, se entregaron tres mil 720 hules para protección de techos de mil 700 familias, además de colchonetas y cobijas a dos mil 218 más.

En el tema relacionado a la atención a la juventud, la bolsa de trabajo canalizó a 80 jóvenes a 37 empresas y llevó a cabo el encuentro de jóvenes prestadores de servicio en la Dirección de Atención a la Juventud con la participación de 360 asistentes.