Insisten en comisiones públicas

El perredista Roberto Rodríguez se escudó en el artículo 109 que impide el acceso a la prensa, a lo que la fracción del PAN señaló que debe transparentarse por el bien de la ciudadanía.
Las sesiones de las comisions son privadas.
Las sesiones de las comisions son privadas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La fracción panista del Cabildo de Torreón emitió un comunicado, donde reitera su compromiso y deber con la transparencia, por lo que buscará que las sesiones de las comisiones sigan siendo públicas.

Esto en torno a la polémica generada por la postura del regidor perredista, Roberto Rodríguez, integrante de la Comisión de Hacienda quien se escudó en el artículo 109 del Código Municipal que indica que " las comisiones no podrán ser públicas...".

Por ello exigió a los presidentes de las Comisiones se cumpla con la disposición legal y se impida el acceso a los medios de comunicación a las salas donde se realizan las sesiones.

La fracción panista del Cabildo manifestó su postura, afirmando que Acción Nacional no va en contra del derecho de los medios de comunicación de buscar, acceder y divulgar la información pública que así dispongan.

“Señalamos que no obstante que el Código Municipal es el marco normativo que rige al municipio, de tiempo atrás se ha venido permitiendo la entrada de los medios de comunicación a las sesiones de las Comisiones, acceso que ha resultado en un beneficio para todos", señalan.

Insistieron en que de esta forma la ciudadanía conoce con mayor transparencia cómo son manejados los asuntos municipales y dan certeza del manejo de los recursos que aportan a través del pago de sus impuestos y "por obviedad son temas de su interés”.