Reclaman panistas "reciclado" de funcionarios

En la primera sesión del Cabildo de Torreón además propusieron una comisión para transparentar el gobierno de Eduardo Olmos.

Torreón, Coahuila

El cabildo de Torreón desarrolló la primera sesión del año y entre los primeros puntos tratados fue la aprobación del nuevo organigrama de la administración.

Fueron ratificados en sus cargos: Francisco Adame Acosta en la dirección de Desarollo Institucional, Susana Estens en Medio Ambiente, Fernando García Tapia en Tránsito y Movilidad Urbana, Gabriel Calvillo en Ordenamiento Territorial y Urbano, Gerardo Berlanga Gotés en Obras Públicas así como José Manuel Velazco en Salud.

También David Fernández en Servicios Públicos, Mario Cepeda en Desarollo Humano.

La bancada del PAN se quejó de que el alcalde Miguel Riquelme tenía el compromiso de campaña de no reciclar funcionarios, por lo que la última lista de funcionarios tendrán que rendir cuentas si dan resultados o no, les darán el beneficio de la duda y estarán vigilantes de su desempeño, ante los malos resultados mostrados en la pasada administración.

La Síndico de Vigilancia, Gabriela Cassale, propuso crear una comisión para transparentar el gobierno de Eduardo Olmos, sobre todo lo referente a los pasivos y la deuda pública.

El alcalde Miguel Riquelme le señaló que no podía autorizarse sin pasarlo primero a las comisiones y debe presentarse con más fundamentos.

Simas

Dio a conocer que le otorgará un plazo de 15 días al nuevo de gerente de Simas, Xavier Herrera, para que le defina una estrategia para sanear las finanzas y revertir los números en los que se encuentra.

Módulo especial

Otro punto que se trató fue la instalación de un módulo de atención para personas con capacidades diferentes en la explanada de la Plaza Mayor, ante lo complicado que les resulta el ingreso al nuevo edificio municipal.

Funcionarios que repiten

Dulce Pereda en el Instituto de la Mujer, Marco Mora Varela en Transporte, Guillermo Covarrubias en el DIF y Martha Rodríguez en Antención Ciudadana.