En lo "obscurito" aprueban presupuesto de egresos 2014

El cabildo de Gómez Palacio sesionó desde anoche y hasta la madrugada de este martes y autorizaron un monto de mil 057 mdp. Destacan 800 mil pesos menos en apoyos a personas con discapacidad.
Los regidores de Gómez Palacio sesionaron desde anoche y hasta la madrugada de hoy.
Los regidores de Gómez Palacio sesionaron desde anoche y hasta la madrugada de hoy. (Aldo Cháirez/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

En una reunión de última hora, los regidores de la Comisión de Hacienda de Gómez Palacio sesionaron desde la noche este lunes y hasta la madrugada de este martes y aprobaron a las 8:00 de la mañana el presupuesto de egresos 2014 por un monto de mil 057 millones de pesos.

El regidor del PAN, Francisco Raúl Ramírez dijo que votaron en contra, por no estar de acuerdo en la forma en que se presentó la propuesta de última hora para ser analizada y aprobada en menos de 12 horas, pues se trata de los recursos de un año fiscal y debe existir responsabilidad en la asignación del presupuesto.

800 mil pesos a personas con discapacidad pues señalan que de un año a otro la cifra no crecerá.


Señaló que existe poca claridad en la aplicación de 63 millones de pesos para apoyos sociales, pues se destinarían poco más de 7 millones a organizaciones civiles y 800 mil menos que en este año en apoyos a personas con discapacidad, pues consideran que no hay más personas con capacidades diferentes de un año a otro.

También dijo que se tiene un incremento en remuneraciones especiales por 10 millones de pesos y cinco millones más en arrendamientos que no quedaron claro a dónde se destinarán, ya que optaron por votar en contra y mantenerse vigilantes en el ejercicio del presupuesto.

Destacó que serán fiscalizadores de que los recursos en obra pública por 153 millones 991 mil pesos se inviertan en forma adecuada y en obras de calidad, pues los trabajos de pavimentación de la pasada administración dejaron mucho que desear.