Cabildo declara a Gómez Palacio como Ciudad Histórica

Durante su sesión ordinaria llevada a cabo este viernes, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación que otorga el nombramiento en el marco del Centenario de la toma de la ciudad.
Durante la sesión se tocaron temas de salud, infraestructura y seguridad.
Durante la sesión se tocaron temas de salud, infraestructura y seguridad. (Aldo Chairez)

Gómez Palacio, Durango

La tarde de este miércoles durante la sesión ordinaria del Cabildo, fue aprobado de forma unánime el dictamen de la Comisión de Gobernación en el que se declara a Gómez Palacio como ciudad Heroica e Histórica, esto en el marco del 100 aniversario de la toma del municipio.

La sesión tuvo la ausencia del síndico Dagoberto Limones y el séptimo regidor, Juan Francisco González por motivos personales.

Durante la reunión, que duró cerca de una hora, se aprobó también el dictamen de la Comisión de Salud y Prevención Social, para que el municipio participe en el programa Comunidades Saludables, en el que se compromete un apoyo económico por 500 mil pesos para desarrollar programas dirigidos a niños y jóvenes.

Asimismo se tocó el tema del Programa de Obras del Ramo 33 para este año, que incluye obras y acciones sociales a beneficio de la población en situación de pobreza extrema y carencias en la infraestructura social, lo que fue aprobado por la mayoría de los regidores.

Finalmente, los regidores señalaron que era necesario compartir las estadísticas por parte de las autoridades a fin de conocer el comportamiento de los delitos en el municipio, a lo que el alcalde José Miguel Campillo, señaló que este jueves tendrán una reunión con el General Sergio Martínez Castuera para escuchar las solicitudes de la población.