Inicia sesión de Cabildo; esperan licencia de Margarita

La alcaldesa solicitaría licencia temporal, a fin de cumplir con los requisitos para participar en la precampaña del PAN en busca de la candidatura a la gubernatura.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

El municipio de Monterrey convocó este miércoles a lo que será la última sesión de Cabildo del año, en donde se prevé que la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes solicite licencia temporal a su cargo, y en su defecto se cite a una sesión extraordinaria el viernes para este mismo tema.

Ayer por la tarde los regidores que conforman el Cabildo recibieron la notificación de la sesión, en donde además se podrían ver temas relacionados con el presupuesto municipal.

Esta será la última sesión ordinaria del Cabildo de este año, según marca el calendario, por lo que se prevé que tras la publicación de la convocatoria del PAN para la candidatura a la gubernatura del estado la edil regiomontana pueda estar pidiendo licencia, la cual sería temporal a fin de cumplir con los requisitos para participar en la precampaña.

No obstante las fechas de registro de la convocatoria son del 26 al 30 de diciembre, por lo que también podría ocurrir que el Cabildo cite a una sesión extraordinaria hasta el próximo viernes a fin de tratar el tema de la licencia de Margarita Arellanes.

Dentro de los requisitos para participar en las precampañas del PAN para obtener la candidatura del partido a la gubernatura del estado, se encuentran, además de encontrarse separado de su cargo al momento del registro, el contar con el apoyo en firmas del 10 por ciento del padrón nominal del PAN, es decir cerca de 2 mil 500 rúbricas.