Cabildo aprueba regreso de Margarita

A petición de la propia edil quien envió un escrito al Ayuntamiento para manifestar su intención, los regidores realizaron la sesión donde se leyó el documento y se aceptó su regreso.

Monterrey

En sesión extraordinaria celebrada el mediodía de este jueves, el Cabildo de Monterrey aprobó el regreso de Margarita Arellanes Cervantes como alcaldesa de la ciudad.

A petición de la propia edil quien envió un escrito al Ayuntamiento para manifestar su intención, los regidores realizaron la sesión donde se leyó el escrito que ella misma presentó el 24 de diciembre de 2014, para separarse del cargo de manera indefinida, ya que participaría en la contienda interna del Partido Acción Nacional para la candidatura a la gubernatura de Nuevo León.

"Se les ha convocado para que el día de hoy se celebre en sesión extraordinaria en la que se tratará como asunto escrito de la licenciada, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, informando su intención de reincorporarse al cargo de presidenta municipal de Monterrey, Nuevo León y sus efectos", leyó la regidora Normal Paola Mata, hasta ese momento encargada del despacho de la alcaldía.

La sesión de Cabildo tuvo una duración menor a los 15 minutos, ya que se trató de ese único punto, a la cual hubo inasistencia de cuatro regidores.

Cabe destacar que no estuvo presente Margarita Arellanes, y se espera que dentro de unos minutos ofrezca una rueda de prensa en la sala de juntas de su despacho.

Jesús Hurtado leyó el escrito donde Margarita Arellanes plantea su petición de regresar a la alcaldía de Monterrey.

"Señores regidores, regidoras, síndico y síndica, hago de su conocimiento que el 18 de febrero del presente año se presentó ante esta Secretaría del Ayuntamiento el siguiente escrito dirigido a los integrantes del Ayuntamiento de Monterrey que dice:

"'El 24 de diciembre de 2014 el Ayuntamiento de Monterrey en sesión extraordinaria tuvo a bien otorgarme autorización para excusarme de desempeñar el cargo de presidenta municipal por tiempo indefinido, separándome absolutamente del puesto sin goce de sueldo y en razón de que ya no subsistan las causas que motivaron dicha autorización, informo mi intención de reincorporarme al cargo de presidenta municipal para el que fui electa, a partir de que concluya la sesión donde se informe de ese escrito al Ayuntamiento'", leyó Hurtado.

Fue ayer cuando Arellanes Cervantes despejó las dudas en torno a su futuro político, asegurando su regreso a la alcaldía regia y descartando la posibilidad de acceder a una diputación plurinominal.

El pasado domingo Margarita perdió la elección interna del PAN, donde su rival Felipe de Jesús Cantú fue electo candidato a la gubernatura por ese partido.

Ayer miércoles por la tarde, la ex precandidata panista envió un oficio al municipio solicitando su reinstalación en el cargo, acción que hoy fue concretada.