Cabildo regio aprueba 97 mdp para 18 obras

Al menos tres proyectos se contemplan en la zona donde una menor y su madre fueron arrastradas por la corriente, en abril.
El dictamen fue aprobado en sesión extraordinaria de Cabildo.
El dictamen fue aprobado en sesión extraordinaria de Cabildo. (Syndy García)

Monterrey

El Cabildo de Monterrey aprobó este viernes destinar un monto de 97 millones de pesos para obras de infraestructura, rehabilitación de pavimento y pluviales.

Por unanimidad, en sesión extraordinaria, el Ayuntamiento regiomontano autorizó la ejecución de 18 obras de infraestructura, tres rubros de acciones relacionadas con mejoramiento de espacio en vivienda y la rehabilitación de seis centros de salud.

Lo anterior, exponen dentro del dictamen, se realiza como parte de los proyectos del ramo 33, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2015.

De acuerdo con la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, de los 97 millones de pesos para las obras, un 70 por ciento será destinado a obras de drenaje pluvial.

Posterior a la aprobación de este viernes, será hasta un lapso del proceso de la licitación, cuando comiencen los trabajos para la implementación de drenajes pluviales o en su caso rehabilitación de infraestructura.

Cuestionada sobre el por qué a unos meses de que cierre la administración se realizan estos trabajos, la alcaldesa Margarita Arellanes justificó que se debía a los tiempos de la entrega de recursos federales.

Al respecto, Alberto Medrano, secretario de Obras Públicas, detalló que al menos tres de los proyectos pactados de drenaje pluvial se realizarán en la zona donde una menor de edad murió tras ser arrastrada por la corriente, en abril.

“La mayoría de los pluviales son en la zona norponiente, quiero mencionar uno justamente en donde esta administración quiere ser responsable que es recordaremos, hace aproximadamente dos o tres meses, donde hubo el arrastre de un vehículo donde se llevó a una señora y una niña.

“Estamos hablando de aproximadamente en el cruce de Ruiz Cortinez y la avenida Lincoln, esta administración ha querido ser responsable y junto con el consejo de desarrollo municipal y con la anuencia de la Sedesol federal”, manifestó el funcionario municipal.

Con la nueva obra se busca establecer seguridad al momento de registrarse precipitaciones en el sector norponiente del municipio de Monterrey.