Cabildo de SC aprueba presupuesto de egresos 2015

El monto es de 839 millones 699 mil 383 pesos y serán destinados principalmente a seguridad pública, programas de desarrollo social y recuperación de espacios.

Monterrey

El Cabildo de Santa Catarina aprobó este jueves el presupuesto de egresos del municipio que corresponde a un monto de 839 millones 699 mil 383 pesos.

Luis Gerardo Flores Almaraz, secretario de Finanzas, detalló que no se tiene considerado endeudar al municipio para el próximo 2015.

"Seguimos manejando bien las finanzas públicas y esperamos no endeudar al municipio para cerrar la administración", señaló el funcionario.

Según estimaciones del titular de Finanzas, se estima que el presupuesto de egresos tenga un incremento de un 5 por ciento, lo que correspondería a la inflación anual.

"No traemos ningún incremento en rubros, simple y sencillamente se está aplicando el 5 por ciento de incremento en cada uno de ellos", destacó.

Entre las prioridades del municipio, dijo, se encuentran los gastos de seguridad pública, programas de desarrollo social, recuperación de espacios públicos y apoyos al interior de La Huasteca.

Respecto a erogaciones en obra pública, el tesorero señaló que se contemplan 80 millones de pesos de recursos federales, así como otro monto de 20 millones de pesos del municipio.

Al la fecha, detalló que la deuda a corto plazo se ha abatido un 40 por ciento y la de largo plazo ha bajado un 20 por ciento.

Por otra parte, el funcionario municipal dijo que se destinarán al final de este 2014 unos 40 millones de pesos entre sueldos del mes de diciembre, aguinaldos y primas vacacionales para los empleados de Santa Catarina.

Avalan escoltas para ex secretario

Este jueves se avaló también dotar de elementos de escoltas al ex secretario de Seguridad Pública, Roberto Martínez Peinado.

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó brindar dos escoltas y una camioneta blindada para quien se encargo de la seguridad del municipio anteriormente.

Aunque no se determinó el costo exacto para la administración, el edil Víctor Pérez Díaz señaló que es el único ex funcionario que cuenta con seguridad.

El titular de finanzas del municipio, Flores Almaraz, indicó que al ex secretario de Seguridad se le brinda resguardo como parte de lo que permite la ley.