Cabildo de SP aprueba presentar controversia

El Ayuntamiento sampetrino facultó al municipio para promover el recurso constitucional en contra del alza a las tarifas del transporte urbano.

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro se unió esta mañana a la controversia legal en contra al aumento de las tarifas del transporte por “solidaridad”.
El alcalde Ugo Ruiz explicó que no se tiene mucho problema con el servicio en el municipio, pero que en otros sí y se participará por ser un tema público.

“Esto no es un problema de San Pedro, pero lo vemos en otros municipios, y es  un tema público, entonces le entramos por solidaridad con otros municipios”, mencionó el edil.

“Yo prefiero irme a los pleitos y que sea la justicia quien decida si hay o no aumento a las tarifas de transporte”.

Con la aprobación realizada en sesión extraordinaria de Cabildo, sólo se faculta a la representación legal del municipio para la participación en la controversia, la cual se anunció ayer en representación de los alcaldes panistas del área metropolitana.

“Se faculta a la representación legal del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, para que promuevan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Controversia Constitucional, en contra del acuerdo de autorización de tarifas del servicio público de transporte de pasajeros en sus diversas modalidades”, reza el dictamen aprobado.

“La Controversia Constitucional deberá presentarse dentro del término de treinta días, acorde a lo dispuesto por el artículo 21, de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

El dictamen provocó la polémica entre regidores, quienes cuestionaron las razones de integrarse a la controversia constitucional.