Cabildo de Gómez Palacio sesiona en 5 minutos

La sesión fue presidida por el primer regidor José Jesús Cisneros en ausencia del presidente municipal José Campillo.
Gomezpalatinos impiden que se desarrolle la sesión de Cabildo.
Gomezpalatinos impiden que se desarrolle la sesión de Cabildo. (Especial )

Gómez Palacio

Cada jueves, se lleva a cabo la sesión de Cabildo en el ayuntamiento de Gómez Palacio y comienza entre 14:15 y 14:30 horas.

Osvaldo Santibáñez, décimotercer regidor por el Partido Acción Nacional, informó que la de este jueves diez de octubre, duró únicamente cinco minutos y los regidores de su fracción la sufrieron para pasar entre el mar de gente.

Señaló que desde las escaleras de la presidencia, los dos lados estaban llenos, al parecer de vecinos y vecinas de colonias priistas.

“La sesión se vio limitada. Desconocemos el fin o por que la intención de tratar de reventar la sesión de esa forma”, indicó.

Así mismo, el alcalde José Campillo no estuvo presente, presidiendo la sesión el primer regidor, José Jesús Cisneros. Indicó el Regidor que los temas del orden del día prácticamente no se abordaron.

Según información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, se ratificó el puesto a Flavio López Lobato, en el cargo de Coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM y a Armando de la Fuente Kuri, Jefe de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal, como parte de los puntos del día.

En cuanto se intentaron tomar otros puntos, a través del Coordinador de la fracción panista, Francisco Ramírez, había escandalera y ruido de las personas que estaban ahí presentes lo que no permitía hacerse oír a estos regidores.

“Todos sabemos que ahorita Gómez Palacio tiene asuntos por tratar y ser resueltos con urgencia. Sin embargo argumentó el Secretario del Ayuntamiento junto con otros regidores del PRI de que no había quedado asentado en el acta”, dijo el Regidor.

También intervinieron la Regidora Joselyn Santos y el mismo Osvaldo Santibáñez, quienes indicaron que el hecho de anotarlos en el orden del día sería solo un acto de civilidad, pero que eso no les quita el derecho a la palabra.

Entre los temas que querían tocar, está el desabasto de agua en varias colonias a donde se surte con pipas, lo que les extrañó tomando en cuenta el tiempo de servicio que José Campillo laboró en SIDEAPA.

Otro, fue el tema del Panteón. Pero ninguno de éstos se abordó en dicha sesión de Cabildo.

“Estamos remando contra corriente ante situaciones muy adversas, por que nos cierran puertas, nos cierran acceso a la información”, lo que de alguna manera propicia ser “tapaderas” desde el gobierno, también implicaría a los regidores.

Y si bien las sesiones del Cabildo son abiertas al público, es raro que la ciudadanía acuda en esa cantidad.

En el comunicado oficial señalan que Francisco Ramírez, Coordinador de los Regidores del PAN “intentó hacer uso de la palabra y abordar un asunto general, pero ya no hubo oportunidad de someterlos a discusión”.


Temas que se trataron

- Dentro de los temas que se abordaron se ratificó el puesto a Flavio López Lobato, en el cargo de Coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM.

- Armando de la Fuente Kuri, fue ratificado como Jefe de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal, durante esta sesión de Cabildo express.

- Entre los temas que querían tocar está el desabasto de agua en varias colonias a donde se surte con pipas durante el tiempo de servicio que José Campillo laboró en SIDEAPA.