En seguridad me respaldaré de la experiencia de EU: FGCV

El próximo gobernador de Tamaulipas estuvo de visita en Laredo, Texas donde reitero su compromiso por reforzar lazos de amistad con esta localidad.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador electo por Tamaulipas
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador electo por Tamaulipas (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

El Gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reiteró en su propósito de hacer equipo con las instituciones estadounidenses de Texas para reforzar los lazos comerciales y familiares que unen a los residentes de ambas fronteras.

Cabeza de Vaca fue recibido en el edificio de la alcaldía de Laredo, Texas, por el Congresista Henry Cuellar, los legisladores locales Richard Raymond y Tracy King, además de los cónsules de Estados Unidos Phillip Linderman y de México Carolina Zaragoza y el alcalde Pete Sáenz.

En una conferencia de prensa ante medios de México y de Estados Unidos, dijo "Se que toda esta área será un zona competitiva y que entre ambos estados impulsaremos un mayor desarrollo económico."

Por su parte, el Congresista Henry Cuellar, representante del Distrito 28 con cabecera en Laredo, Texas, dijo que está seguro de que Cabeza de Vaca es la persona que puede cambiar las cosas en Tamaulipas.

El triunfador de las pasadas elecciones externó que su proyecto es hacer equipo con las autoridades texanas en materia de seguridad y desarrollar un programa de entrenamiento de elementos policiacos tamaulipecos.

En materia de energía, el próximo mandatario de Tamaulipas confió en que esa entidad sea de las más favorecidas para el desarrollo de proyectos que impulsen la economía y se manifestó a favor de apoyarse en la experiencia de las instituciones texanas.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes del cabildo de la ciudad, de la Patrulla Fronteriza, de Seguridad Nacional y del la Oficina del Shérif del condado Webb.

Fue parte de un recorrido por las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria en el aeropuerto de Laredo, las primeras de esa dependencia federal en el extranjero.

Por la tarde, autoridades del puente internacional Comercio Mundial hicieron una presentación acerca de los planes de expansión y modernización con los que cuenta el cruce, y coincidieron en desarrollar programas para agilizar el tráfico de carga mediante la infraestructura y mejorar la seguridad en ambos lados de la frontera.