130 mil migrantes a favor de Cabeza de Vaca

En rueda de prensa, el líder de la comunidad de paisanos y migrantes tamaulipecos Martín Carmona destacó que el PRI no ha tenido interés por connacionales.
Dispuestos a ejercer su voto en próximas elecciones
Dispuestos a ejercer su voto en próximas elecciones (Cortesía)

Reynosa

Este próximo 5 de junio un total de 130 mil migrantes que viven en los Estados Unidos y cuentan con tarjeta electoral vigente acudirán a las urnas para apoyar la candidatura del panista Francisco García Cabeza de Vaca a la gubernatura de Tamaulipas.

El líder de la comunidad de paisanos y migrantes tamaulipecos residentes fuera del estado, José Martín Carmona Flores, señaló que se retiran de las filas del tricolor, porque el partido no quiere compromisos con la comunidad migratoria.

El mencionado personaje estuvo acompañado por el ex secretario de deporte en el comité directivo estatal del PRI, Hernán Martínez y el candidato del PAN a la diputación local por el distrito 6, Jesús Moreno Ibarra "Chuma".

"Tamaulipas no puede quedar rezagado en materia de migración, los migrantes somos una fuerza laboral en Tamaulipas, hay una comunidad bastante significativa de Reynosa, Nuevo Laredo, en Matamoros, su gran mayoría del estado de Veracruz, de San Luis y vienen en caravanas de paisanos que entraremos a votar a nuestras colonias, en nuestro estado" destacó.

Indicó que por lo menos 130 mil credenciales están al corriente, identificación que permitirá a tamaulipecos ejercer su voto.

En rueda de prensa, José Martín Carmona destacó que el partido tricolor no tiene el mínimo interés en atender a una de las comunidades más vulnerables y al mismo tiempo de las más fuertes por la cantidad de remesas que envían al país.

"Ya no estamos en tercero ni en segundo lugar de envío de remesas a la nación, ocupamos el primer lugar, merecemos atención, por eso vamos a apoyar a Cabeza de Vaca" refirió.