Si están vinculados con la delincuencia, no voy a titubear: Cabeza

El candidato del PAn a la gubernatura se mantuvo firme que su prioridad es generar un cambio de gobierno, un cambio de actitud, la alternancia pacífica que va a garantizar un gobierno ciudadano.
Cabeza de Vaca en campaña.
Cabeza de Vaca en campaña. (Verónica Cruz)

Reynosa

El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en rueda de prensa celebrada en Reynosa, dijo que la impunidad está fuera de su vocabulario, destacando que dentro de su gobierno se va actuar con firmeza.

Cabeza de Vaca aseguró que no se enfrascará en una cacería de brujas, ni perderá su tiempo volteando al pasado de ningún personaje o actor político, sin embargo, señaló que quien haya cometido alguna irregularidad, deberá afrontar su responsabilidad pues se actuará en consecuencia, por lo que mandó un mensaje a todos los candidatos.

“Dicen que el que avisa no traiciona y yo les estoy mandando decir, porque a cada lugar que me paro, en cada rincón de Tamaulipas mando el mismo mensaje, cuando llegue a la gubernatura, voy a ser el gobernador de todos y voy a gobernar indistintamente de los colores e ideales partidistas, pero lo que no voy a tolerar por ningún motivo es que traicionen a sus representados y eso va para los alcaldes, si éstos están vinculados con la delincuencia no voy a titubear ni un segundo para actuar en consecuencia”, refirió.

En ese sentido Cabeza de Vaca dijo que no va a esperar que reaccionen las instancias de gobierno para hacer sus investigaciones y venir por ellos.

“A todos los partidos políticos, que les quede bien claro esta situación, y es que eso es lo que ocurre hoy en día al estado de Tamaulipas, que nos han traicionado por eso es que vemos que las fuerzas armadas no pueden avanzar como nosotros quisiéramos por los serios problemas de complicidad, no va a haber impunidad, tampoco cacería de brujas y no voy a tolerar traiciones de ningún alcalde sea del color que sea”, indicó.

Cabeza de Vaca destacó que tras haber participado en el debate realizado ayer en Ciudad Victoria que la batalla por el gobierno de Tamaulipas es entre dos.

“Esta lucha es entre dos, entre dictadura y democracia, una lucha entre aquel que representa ese régimen de 86 años, la corrupción, la impunidad, los malos manejos, el endeudamiento y a esa clase política que tienen hoy sometida al estado me refiero al candidato del PRI y por otro lado al que encabeza las encuestas a quien ha estado sumando otras voluntades y a quien aspira a lograr el cambio y la alternancia del estado que ¡soy yo!”, expresó.

“Hoy en día liderazgos de otras fuerzas políticas han manifestado su apoyo a este movimiento de cambio y estoy muy contento con las muestras de apoyo que me han brindado sobre todo la confianza que están depositando en mí, la alternancia pacífica se la dije muy claro al candidato del PRI, es inevitable, estos malos gobiernos de que se van, se van esa clase política del PRI, es la que le ha hecho daño a Tamaulipas pero la alternancia se vivirá el 5 de julio.
Acompañado por la candidata del PAN a la alcaldía de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez y Luis Fernando Salazar, senador por el estado de Coahuila, y delegado en Tamaulipas por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el candidato albiazul agradeció a Margarita Zavala de Calderón, el respaldo brindado a su campaña en toda la entidad