Declina Chavira; Cabeza de Vaca lidera bloque anti-PRI

El panista obtuvo un porcentaje de 38 por ciento y el candidato independiente solo un 16 por ciento.
Se unen candidatos del PAN e Independiente.
Se unen candidatos del PAN e Independiente. (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras dar a conocer el acuerdo sostenido la semana pasada por los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas por el PAN Francisco García Cabeza de Vaca y el independiente Francisco Chavira Martínez, esta mañana en rueda de prensa se hizo oficial la unión por la alternancia de esta entidad.

Y es que con el 38% a favor de los mil cuestionarios que se realizaron para conocer el posicionamiento de cada uno, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezará el movimiento del cambio que culminará con la creación de un gobierno ciudadano, mientras que Francisco Chavira obtuvo el 16% de las encuestas, por lo que públicamente aceptó el resultado y se suma de lleno al proyecto de García Cabeza de Vaca.

"Por primera vez en la historia en 86 años Tamaulipas contará con un gobierno ciudadano un gobierno cercano a la gente, por eso agradezco él compromiso del candidato independiente y su iniciativa, porque fue una propuesta de él que hiciéramos un frente común y decirles que él sondeo de opinión entre ambos fueron mil cuestionarios", dijo Cabeza de Vaca.

Por su parte Chavira Martínez destacó que es un hombre de palabra asegurando que lises tibios no funcionan en Tamaulipas.

"Aquí en Tamaulipas los tibios no funcionan ni los que no tienen palabra entonces yo públicamente acepto él resultado porque un compromiso estuvo supervisando los trabajos de las encuestas y aceptó públicamente el resultado y me uno y me sumo a la campaña del candidato del PAN", señalo.

Levantando la mano ambos aspirantes refrendaron ser un solo equipo que tienen como finalidad sacar adelante a Tamaulipas y sumando cada día mas liderazgos.