Obra pública será para locales: Cabeza de Vaca

El aspirante panista a la gubernatura también recibirá el apoyo de Gonzálo Hernández, ex funcionario de la UAT que se une al proyecto.
Anuncian nuevo integrante a la campaña de Cabeza de Vaca.
Anuncian nuevo integrante a la campaña de Cabeza de Vaca. (Cortesía)

Ciudad Victoria

El candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se comprometió ante la CMIC a darles apertura a todas las constructoras locales y también se anunció que ex funcionario de la UAT, se unió a su campaña.

"Esto no puede seguir en Tamaulipas, esto es lo que está frenando el desarrollo y el progreso, vamos a asegurarnos regionalizar las obras y también asegurarnos que ustedes sean competitivos y que no vaya a andar sucediendo que ahora resulta que ganó el del décimo lugar en las licitaciones", enfatizó Cabeza de Vaca.

Lo anterior fue un compromiso adquirido durante una reunión del candidato panista con los constructores de la zona sur de Tamaulipas que conforman la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), como parte de sus actividades de campaña por todos los municipios de la Entidad.

Eduardo López, a nombre de los constructores, manifestó la inconformidad que existe entre los socios de la agrupación, ya que las administraciones estatales suelen relegarlos en la participación de licitaciones de obra pública.

"Resulta que cada 6 años o cada 3 años nacen empresas, no hay otra agrupación que afilie a más de 500 constructores en Tamaulipas que tengan esta formalidad", apuntó.

Por otra parte, este día en Ciudad Victoria se anunció la suma de un ex funcionario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a la campaña del candidato panista a gobernador de Tamaulipas.

El ex director general de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández, anunció hoy en conferencia de prensa que la decisión fue tomada porque es necesario que la autoridad estatal le regrese a la institución educativa su autonomía.

El también ex catedrático dijo que a partir de hoy se encuentra comprometido para trabajar porque en el estado se logre la alternancia, que hoy más que nunca es no solamente necesaria sino saludable.

"Pienso yo que la alternancia es saludable y es importante para todos los que amamos el estado de Tamaulipas", subrayó el también maestro de tiempo completo de la UAT.