Cabeza de Vaca niega fallas en blindaje

Asegura el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato que hay trabajo en coordinación con los tres niveles de gobierno y que los hechos violentos registrados en últimos días no significan ...
Álvar Cabeza de Vaca.
Álvar Cabeza de Vaca.

León, Gto.

El secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca, descartó que esté fallando el blindaje en Guanajuato ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos días como ejecuciones y el desmantelamiento de narcolaboratorios.

"Se está trabajando hay coordinación, esto involucra a los tres niveles de gobierno", señaló ante los cuestionamientos del programa 'Guanajuato Blindado'.

En su estancia en Irapuato, en el 101 aniversario del Ejército Militar, se le insistió sobre el trabajo que se realiza en Guanajuato a lo que contestó, "te puedo asegurar que el trabajo que se está haciendo en los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad y procuración de justicia es para incrementar las condiciones en materia de seguridad pública en el estado".

A poco más de una semana que fue desmantelado un narcolaboratorio considerado como el más grande en Guanajuato y donde fueran aseguradas 2.5 toneladas de crystal por elementos del Ejército Militar, respondió que es parte del trabajo que se realiza en Guanajuato.

"Hemos desactivado más, es parte del trabajo que se está haciendo, no es el primer narco -laboratorio por las acciones conjuntas entre Procuraduría y Secretaria de Seguridad, se han informado de más eventos, nuestro Ejército también está trabajando, esto es parte del trabajo estar detectando estos puntos y estar desactivándolos".

"El operativo del blindaje está trabajando se están dando los resultados, existe la coordinación entre los tres niveles de gobierno para incrementar las condiciones de seguridad", insistió.

Sin embargo al preguntarle, sobre los hechos violentos que se han registrado y van a la alza comentó, "si vemos los datos del sistema de Seguridad Pública y la afectación a los estados vecinos de Michoacán donde menos efectos ha habido en número de delitos sobre todos homicidios ha sido en Guanajuato, se está trabajando".