CTM respalda a Ochoa Reza para dirigir el PRI

El aspirante señaló que los militantes ha mandado un mensaje muy puntual de cambio, por lo que los priistas deben estar muy atentos a lo que les dice la ciudadanía. 
Enrique Ochoa y el líder sindical Víctor Fuentes del Villar.
Enrique Ochoa y el líder sindical Víctor Fuentes del Villar. (Twitter @EnriqueOchoaR)

Ciudad de México

En su aspiración para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza recibió el apoyo de los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y aseguró que es miembro de ese órgano político desde 1991. Mientras, el sector obrero consideró que se debe buscar la unidad en una candidatura única. 

Luego de los resultados de las eleccionesdel 5 de junio pasado que favorecieron al PAN, el aspirante señaló que los militantes ha mandado un mensaje muy puntual de cambio, por lo que los priistas deben estar muy atentos a lo que les dice la ciudadanía. 

“Tenemos que ser más transparentes, más abiertos, escuchar y proponer, es muy importante para todos los priistas nacionales empezar una nueva etapa de cambio, de transformación, donde podamos también contrastar los avances que se han logrado y los retos que tenemos hacia adelante, estoy convencido que juntos podremos construir  un mejor país”, expresó. 

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, Ochoa Reza recordó que se afilió hace aproximadamente 25 años al PRI cuando conoció a Luis Donaldo Colosio como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional. 

“Es un honor en este momento estar frente a todos ustedes y poder aspirar a participar en el proceso interno que ya ha hecho público nuestro partido para poder dirigirlo si así lo determina el Consejo Político Nacional; más adelante ofrecer un espacio de diálogo abierto donde pudiéramos intercambiar frecuentemente puntos de vista, análisis críticos y posibles soluciones a los problemas sociales, económicos y políticos de nuestro país, la sociedad así nos lo demanda y así lo haremos juntos, el sector obrero, el PRI y todos los mexicanos”. 

Sobre la credencial que circuló de su afiliación al PRI, mencionó que la tiene en el partido “y con mucho gusto en algún momento la imagen estará en todos los medios”. Y mencionó que cumplirá con todos los requisitos que se establecen en la convocatoria y los ha acreditado en distintos espacios de su militancia y trayectoria dentro del partido. 

Además, invitó a todo el priismo nacional “a que nos unamos en ese esfuerzo común, en que podamos contrastar ideas, sumar generaciones, unirnos en distintos espacios territoriales de nuestro país  y poder trabajar de manera armónica y conjunta para ofrecerle a la ciudadanía las mejores alternativas de políticas públicas a favor de los mexicanos”. 

“Yo de frente he dicho ante los medios de comunicación y el país que estoy interesado en competir y estoy interesado en ser el dirigente nacional de mi partido, he militado en él, he participado activamente en muchas campañas políticas y estoy en el mejor momento para ofrecerle a los priistas unidad, trabajo y un espacio de diálogo amplio y nutrido y mi compromiso con el sector obrero es precisamente ese, que podamos tener siempre un espacio abierto, para dialogar, para proponer, para contrastar y para ofrecer a los mexicanos las mejores condiciones de cambio para que las cosas cambien”, destacó. 

Por otra parte, se le preguntó al líder de la CTM si ve en la juventud de Ochoa Reza el futuro del partido, y respondió: “no precisamente en una persona vemos el futuro del partido, el futuro del partido lo tenemos que formar entre todos, reformar o modificar, aumentar cosas que sirvan y quitar las que no nos han dado resultados”.

Al admitir que los resultados de las elecciones pasadas no favorecieron al PRI, Aceves del Olmo consideró que “esa es una de las razones por las que nosotros creemos que en el sector obrero hay que dar oportunidad a otras personas, no solamente los hombres famosos, sino también los hombres que tienen claridad de pensamiento, el político se hace y tenemos que esperar que los políticos se hagan”. 

Agregó que “con la autoridad que representa para nosotros, el sector obrero en general pensamos que le quitamos piedras del camino al partido si empezamos por buscar la unidad en una candidatura única”.