CTM rechaza grupos y manifestaciones violentas

Gamboa Pascoe criticó los recientes conflictos con trabajadores de educación.

Guadalajara

Hoy concluyó en Guadalajara la CXXXV Asamblea Ordinaria de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con la presencia de su líder nacional Joaquín Gamboa Pascoe, de su secretario estatal, Rafael Yerena y del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz. 

 

Gamboa Pascoe criticó los recientes conflictos con trabajadores de educación reiteró y después de señalar que son más de 4 millones de trabajadores de la CTM en México, dijo, "nosotros no salimos a las calles a crear zozobras, inseguridad. Nosotros nos dedicamos a poner en las fábricas y la oficina lo mejor de nuestra calidad para tener una vida mejor y mejores oportunidades. Vamos a seguir por ese rumbo (...) es muy fácil los que se dicen maestros y están causando desazón, o los que están en Michoacán y Guerrero presentando la muerte día a día por estar vinculados con el negocio del narcotráfico", añadió que se debe seguir trabajando por un país en paz, de leyes en el que se viva la justicia y la razón y no con el rifle y la pistola. El líder advirtió a los alrededor de cuatro mil presentes que esa será su línea de conducta. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval apoyó la petición señalando que quieren mayorías participativas y rechazan minorías violentas que sólo cuidan sus intereses. 

 

Antes de la clausura, los líderes del sindicato pidieron la aprobación de los dictámenes que surgieron de las mesas de trabajo de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles de Jalisco (FOOJ), la de la industria alimenticia, automotriz, textil, política y estrategia digital al igual que la reunión de los que manejan el área deportiva.