CTAINL no violenta la ley: Sergio Mares

El titular de la comisión señaló que como órgano constitucionalmente autónomo del Gobierno Estatal no está obligado a tomar medidas de restricción en la promoción de sus labores.
Sergio Mares Morán señaló que lo que no pueden hacer como organismo público es interactuar con partidos políticos o candidatos, situación de la que se han mantenido al margen.
Sergio Mares Morán señaló que lo que no pueden hacer como organismo público es interactuar con partidos políticos o candidatos, situación de la que se han mantenido al margen. (Daniela Mendoza )

Monterrey

El presidente de la Comisión de Acceso a la Información y Transparencia, Sergio Mares Morán, afirmó que el organismo que dirige no está violentando la constitución o ninguna normativa electoral al promocionar sus actividades por medio de su portal electrónico.

Señaló que como órgano constitucionalmente autónomo del Gobierno Estatal no está obligado a tomar medidas de restricción en la promoción de sus labores.

Adicionalmente destacó que existen tesis jurisprudenciales que avalan que entes como la CTAINL operan en materia de educación y promoción de derechos, por lo cual no están considerados en las normas electorales y estatales.

Señaló que lo que no pueden hacer como organismo público es interactuar con partidos políticos o candidatos, situación de la que se han mantenido completamente al margen.

Adicionalmente, personal de la comisión señaló que se pusieron en contacto con los organismos electorales en el estado de Nuevo León para asesorarse en torno a las medidas que debían tomar en época electoral y se encuentran cumpliendo todas las recomendaciones que les plantearon.