Mañana nombran nuevo líder de la CROC

Jorge Gloria fue el único candidato registrado para estar al frente de la central obrera, por lo que este sábado tomará protesta al cargo.

Monterrey

Con un candidato de unidad, los croquistas designarán a su nuevo líder en presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de esa central obrera, encabezados por Isaías González Cuevas.

Mañana en uno de los salones del Centro Internacional de Negocios (Cintermex), se llevará a cabo la asamblea en donde se descartará la elección a través del voto secreto universal, debido a que sólo hay una planilla.

El único que se registró el jueves 15 de octubre, en la ciudad de México, fue Jorge Gloria, a quien ante la destitución de la dirigencia estatal de Alberto Serna de León, la asamblea lo designó para cubrir interinamente el cargo.

Ante la posibilidad de algunos problemas que pudieran surgir por parte del grupo contrario, en contra de quien se perfila como nuevo líder de la central obrera, habrá un fuerte operativo de seguridad alrededor de la zona.

Dado que el líder nacional croquista aprobó la destitución de Serna de León, éste no intentó registrarse para participar en el proceso de renovación de la dirigencia de la central obrera.

Para evitar problemas, se decidió que la inscripción de aspirantes en Nuevo León se registraran en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, de las 10:00 a las 18:00.

Entre los aspirantes estaba Félix Coronado, quien luego de una prolongada conversación con la dirigencia nacional decidió hacerse a un lado para que se quedara como candidato de unidad, Jorge Gloria.

A las 16:00, Jorge Gloria Oballe encabezaba la planilla, y dos horas más tarde se cerró, sin nadie más que solicitara su inscripción.

Además de Coronado, había otros con la intención de proponerse, como Guillermo Elías Estrada Mendoza, Isaías Vázquez, Fernando Castillo Moreno "Nando", Víctor de León y Eduardo Pedraza García, quienes finalmente también desistieron.

La sede de la CROC en Nuevo León, ubicada en la avenida Félix U. Gómez a la altura de la calle Espinosa, sigue resguardada por elementos de Fuerza Civil y será hasta el sábado cuando se entregue a quienes integrarán la nueva dirigencia, en la que no se incluye a ningún familiar del fallecido Agustín Serna Servín.

Cabe destacar que antes de rendir protesta, el Gobernador del Estado le firmó un libro a Jorge Gloria que hizo respecto a su experiencia como candidato independiente, en el que escribió: "Tienes madera de líder... sindical, no te apendejes".

La convocatoria establece que la elección de la nueva directiva será de tres años, por lo que concluirá en 2018.