CROC amaga con retirar camiones de sus rutas

El dirigente estatal croquista, Agustín Serna Servín, acusa a los alcaldes de extracción panista de utilizar el tema con fines políticos.
La central obrera cuenta con 462 unidades.
La central obrera cuenta con 462 unidades. (Archivo)

Monterrey

El líder de la CROC en el estado, Agustín Serna Servín, amagó con retirar el servicio de todos los camiones que pertenecen a sus agremiados si los alcaldes panistas continúan utilizando el tema de transporte para fines políticos.

Luego de que los ediles de Acción Nacional anunciaron operativos para defender a los usuarios, Serna Servín convocó a una rueda de prensa donde los retó al decir que "si quieren anarquía, tendrán anarquía".

Esto porque de acuerdo con la Ley Estatal del Transporte, los agentes de Tránsito no tienen la facultad para detener los camiones por la falta de validadores o cuestiones tarifarias, lo cual ha sucedido en al menos tres ocasiones. 

Además señaló que ya adquirieron 100 validadores para la tarjeta Feria y en una semana los tendrán instalados.

Cabe señalar que la CROC cuenta con 462 camiones y alrededor de 50 microbuses cuyos propietarios no habían aceptado el sistema de prepago por el alto costo que tendría para ellos el equipo.

Serna Servín amenazó que si los alcaldes le responden y no retiran sus operativos, sacará a la luz nombres de diputados panistas que han incurrido en actos ilícitos e incluso interpondría denuncias penales contra ediles.