Arturo Salinas pide crear consejo para revisar Monterrey VI

El candidato del PAN a diputado local expresó que existen muchas dudas en torno al proyecto, por lo que es conveniente crear un grupo que analice el tema.
El panista dino que es facultad del Ejecutivo estatal la creación de este tipo de órganos consultivos que coadyuven a tomar las grandes decisiones del Gobierno.
El panista dino que es facultad del Ejecutivo estatal la creación de este tipo de órganos consultivos que coadyuven a tomar las grandes decisiones del Gobierno. (Arturo Salinas Garza aspira a a una diputación local.)

Monterrey

Arturo Salinas Garza,  candidato del PAN a diputado local por el distrito 4, solicitará al Gobierno Estatal la creación de un Consejo Nuevo León para revisar el proyecto hidráulico Monterrey VI.

El panista señaló que es facultad del Ejecutivo estatal la creación de este tipo de órganos consultivos que coadyuven a tomar las grandes decisiones del Gobierno, tal como pasó con la reconstrucción del estado, tras el huracán "Alex".

Dijo que la intención es juntar a un grupo de especialistas, ciudadanos, organismos civiles e intermedios, para que participen y aporten sus conocimientos sobre el tema.

“Es procedente la creación de un Consejo Monterrey VI, pues su costo es mucho mayor al emprendido para la reconstrucción del estado; son recursos públicos que requieren un adecuado manejo, transparencia y rendición de cuentas, además de que por el agua -un recurso vital para el futuro en la entidad Monterrey VI- debe ser un proyecto incluyente, aceptable por la sociedad y con plena participación de los líderes ciudadanos en ejecución y diseño”, destacó.

Señaló que las dudas sobre esta obra hidráulica empiezan desde la falta de soporte del Gobierno Federal, pues es sabido que tratando de este tipo de infraestructura suele cargar con el 100 por ciento del costo, y en este caso, su participación no llegará ni al 20 por ciento.

Salinas Garza dijo que Monterrey VI se anunció como un proyecto con un costo de 13 mil millones de pesos en un principio y ahora con la intervención de la iniciativa privada, el costo se catapultó a los 47 mil millones.

“Expertos y ex directores de Agua y Drenaje de Monterrey han manifestado sus dudas de la utilidad de este proyecto para surtir agua a Nuevo León y la zona metropolitana de Monterrey, por lo que se requiere cotejar datos y ver la mejor alternativa para poner en marcha un proyecto que represente una verdadera utilidad para los ciudadanos del estado y que no se preste a otro tipo de intereses”, dijo.

La propuesta fue respaldas por la diputada local en funciones Imelda Alejandro, quien destacó que llevará esta solicitud a la tribuna del Poder Legislativo.