Conflicto no terminará si no se negocia la reforma educativa: CNTE

Francisco Bravo, miembro de la Organización Política de la CNTE, dijo que el conflicto magisterial "puede escalar" si no se pone sobre la mesa la discusión de la reforma educativa.
Maestros y padres de familia cerraron la secundaria 180 "Octavio Paz", en Xochimilco, para sumarse al paro indefinido, convocado por la CNTE.
Maestros y padres de familia cerraron la secundaria 180 "Octavio Paz", en Xochimilco, para sumarse al paro indefinido, convocado por la CNTE. (Juana Rosas)

Ciudad de México

El conflicto magisterial no va a terminar si no se pone sobre la mesa la discusión de la reforma educativa, dijo Francisco Bravo, miembro de la Organización Política de la CNTE en la Ciudad de México.

"El asunto puede escalar, el conflicto no se va a terminar si no está sobre la mesa el asunto de la reforma educativa", dijo Bravo en entrevista con MVS Noticias.

"Tiene que ponerse en la mesa el asunto de la reforma educativa que es lo que esta produciendo la inconformidad de miles de maestros en el país", reiteró.

Bravo dijo que la CNTE, a través de la Comisión Nacional de Mediación, está cabildeando para tener una nueva reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para plantear nuevas propuestas que resuelvan el conflicto.

Este martes, la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherido a la CNTE, inicio un paro indefinido de labores para pedir la derogación de la reforma educativa.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación, 252 escuelas de educación básica cerraron debido al paro; mientras que el gobierno de la Ciudad indicó que los planteles sin clases fueron 400.