CNTE denuncia opacidad en procesos del SNTE

Cerca de 300 maestros se manifiestan en el Hemiciclo a Juárez, denuncian que el proceso en con el que se dio posición a los maestros de la sección 9 fue arbitrario.

Ciudad de México

Laurentino Villegas, integrante de la sección 22 de Oaxaca de la CNTE, informó que en esta ocasión los casi 300 maestros se manifiestan en contra del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, por la imposición en el nombramiento de la Comisión Ejecutiva; ya que los maestros de la CNTE aseguran que el proceso está fuera de orden e, incluso, de los mismos estatutos del sindicato al dar posición a los trabajadores de base de la sección 9 de manera arbitraria.

Desconocen en su totalidad el proceso realizado por el sindicato, también anunciaron que el plantón se convertirá en un espacio magisterial pero también, popular ya que agrupará a integrantes de varias organizaciones sociales a partir de este momento.

Corroboran que la marcha convocada para el próximo día 17 de enero a las 16:00 horas saldrá del Ángel de la Independencia y como destino final tendrá a la Secretaría de Gobernación, donde pedirán entablar una mesa de diálogo con las autoridades federales.