CNTE no entregó documento en Los Pinos: Presidencia

Luego que maestros de la CNTE marcharan hacia Los Pinos, la Oficina de la Presidencia informó que los profesores no dejaron ningún documento en ese lugar.
Una comisión de profesores de la CNTE pasaron el primer cerco de seguridad, con el que pretenden llegar a la residencia oficial de Los Pinos.
Una comisión de profesores de la CNTE pasaron el primer cerco de seguridad, con el que pretenden llegar a la residencia oficial de Los Pinos. (Alejandro Madrigal)

Ciudad de México

La oficina de la Presidencia informó que un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron a la residencia oficial de Los Pinos sin dejar documento alguno.

"Pidieron que fuera recibida una comisión, lo cual no sucedió. Se les solicitó que entregaran algún documento; sin embargo, no dejaron ninguno", informó la Oficina de la Presidencia en un comunicado.

"El gobierno de la República reitera su apertura al diálogo siempre y cuando se cumplan dos condiciones: el regreso de todas las escuelas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca a clases, y su aceptación de la reforma educativa, ya que nadie puede pretender estar por encima de la Constitución", concluyó el documento.

Por la tarde, maestros de la CNTE marcharon desde la torre de "El Caballito" sobre Paseo de la Reforma a la residencia oficial de Los Pinos para pedir que se atiendan las demandas de su pliego petitorio.

Al término de la marcha, Víctor Manuel Zavala, secretario general de la sección 18 de Michoacán, dijo que los maestros acordaron desconocer al director de Atención Ciudadana de la Presidencia, Carlos Eduardo Romero, como interlocutor entre la disidencia magisterial y el gobierno federal, debido a que no hubo una respuesta a la petición que los docentes entregaron el 27 de mayo.