CNTE realiza mitin en el Hemiciclo a Juárez

Alrededor de cien maestros participan en el mitin; afirman que es mentira que el GDF llegó a un acuerdo con ellos para replegar el plantón en el Monumento a la Revolución.
Los maestros dejaron el campamento en el Monumento a la Revolución para salir nuevamente a las calles
La CNTE ha adoptado el Hemiciclo a Juárez como escenario para sus protestas (Archivo) (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Con una hora de retraso, alrededor de cien maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un mitin frente al Hemiciclo a Juárez, en contra de la reforma educativa.

Integrantes de la CNTE habían convocado a esta protesta para las 4 de la tarde, pero hasta las 4:30 sólo había 5 docentes. Fue después de esa hora que, en reducidos grupos, los maestros llegaron al Hemiciclo y se sentaron en las escalinatas de ese monumento.

A través del sonido, aseguran que es una mentira que el gobierno capitalino llegó a un acuerdo con representantes del magisterio disidente para replegar el plantón del Monumento a la Revolución, como lo ha afirmado el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"No lograrán mediante ninguna forma, por represiva que sea, esconder las manifestaciones que seguiremos realizando aquí en la capital del país", señaló una de las representantes sindicales.

"Sigamos resistiendo, hoy somos pocos, pero mañana seremos miles", dijo otro de los maestros.