Estaremos atentos a acciones de la CNTE: Mancera

Ante el amago de la CNTE de retomar el Zócalo, el jefe de Gobierno del DF dijo que actuarán dependiendo de cada situación; reiteró también el respeto a la libre manifestación.
El mandatario capitalino en la presentación del proyecto de la Clínica Especializada de VIH Sida en Iztapalapa
El mandatario capitalino en la presentación del proyecto de la Clínica Especializada de VIH Sida en Iztapalapa (Tomada del Twitter @ManceaMiguelMX)

Ciudad de México

Luego del amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de colocar nuevamente su campamento en el Zócalo, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dijo que en la ciudad se respetará el derecho a la libre manifestación y se evaluará cada evento como se presente.

"Más que pensar en el amago de la CNTE, diría que el gobierno de la ciudad estará evaluando cada evento como se presente en la medida de la posibilidad de respuesta del gobierno, no buscamos la confrontación, reitero, buscamos que pueda prevalecer el diálogo", afirmó.

Dijo también que el DF "seguirá siendo una ciudad donde se respete el derecho a la libre manifestación, esos son los lineamientos generales".

Insistió en que siempre estarán atentos a cualquier situación que se pudiera presentar, sin que se dé ni provocación ni confrontación con ningún grupo, no solo con los maestros.

En entrevista al término de la presentación del proyecto de la Clínica Especializada de VIH Sida en Iztapalapa, el mandatario capitalino fue cuestionado sobre si solicitará la presencia de la Policía Federal durante las marchas de la CNTE, a lo que respondió: "tendremos que valorar dependiendo de las circunstancias, sin crear en estos momentos escenarios, sino simplemente vamos a esperar como se presente".

Dijo que habló directamente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le corroboró que "hay un apoyo por parte del Gobierno Federal para todo lo que tuviera que ver con los diferentes planteamientos que hicieran los profesores".

Señaló que si administración también estará pendiente de que se retome el diálogo, "la oferta sigue planteada a los liderazgos y en las próximas horas estaré evaluando en la Secretaría de Gobierno".