En dos semanas se dará de baja a los primeros maestros que fueron notificados por haber acumulado más de tres faltas al participar en el paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Nuño dijo que debido a que el proceso para dar de baja a un maestro tarda al menos 20 días hábiles, unas cuatro semanas, a partir de que se hace la notificación de las bajas, por lo que "no se materializado ninguna baja, todas están proceso, las primeras bajas yo creo que estarán sucediendo en dos semanas".
"De los cuatro estado (Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas) se han entregado más o menos como el 70 por ciento de las notificaciones de los 4 mil 300 maestros que se han dado de baja", dijo.
Explicó que en Michoacán ya se entregaron 100 por ciento de las notificaciones de despido, en Guerrero y Oaxaca 90 por ciento y en Chiapas entre 50 y 55 por ciento.
Nuño reiteró que está dispuesto a dialogar con los maestros de la CNTE si ellos regresan a clases y aceptan la implementación de la reforma educativa.