CNTE exige al ISSSTE duplicar créditos al magisterio

Fueron agendadas mesas de trabajo a nivel estatal para dar seguimiento a la solicitud, la cual se debe a que la Coordinadora tiene mayores contingentes, indicó Rubén Núñez, dirigente de la sección 22.
Integrantes de la CNTE frente a las oficinas del ISSSTE para hacer eco en sus demandas.
Integrantes de la CNTE frente a las oficinas del ISSSTE para hacer eco en sus demandas. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó al ISSSTE duplicar los paquetes de créditos que se entregan al magisterio, señaló Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de Oaxaca.

"Estamos manejando que los créditos especiales y por contingencia se dupliquen porque la Coordinadora hoy tiene mayores contingentes, se han sumado compañeros de otros estados y también tienen todo el derecho de exigir estas prestaciones".

Entrevistado luego de reunirse con funcionarios del instituto, Núñez dijo que se agendaron mesas de trabajo a nivel estatal que comenzarán el próximo 4 de febrero en donde se dará seguimiento a esa petición.

"El año pasado nos entregaron un paquete de mil 500 créditos, estos se tienen que distribuir en todos los estados donde tiene presencia la Coordinadora y hoy estamos solicitando por el incremento de contingentes que se duplique o triplique porque el año pasado algunas secciones de quedaron con créditos insuficientes para el número de agremiados, el caso de Veracruz que se incorpora con 180 mil maestros, con cien créditos para toda esa zona es insignificativo".

Asimismo, sostuvo que la CNTE no tiene ningún tipo de coordinación con el gobierno capitalino -como lo demandó ayer el secretario de Gobierno, Héctor Serrano-, y que la única relación es con la Secretaría de Gobernación.

Previamente, alrededor de 400 maestros marcharon del Ángel de la Independencia a las oficinas del ISSSTE.