Nuño: en debate sobre modelo educativo incluiremos a CNTE

El titular de la SEP dijo que el nuevo modelo educativo será sometido a un debate con expertos y que la CNTE estará invitada, porque es importante tomar opiniones de todo el mundo.
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, en conferencia de prensa.
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que en la reforma educativa no habrá cambios. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que en el debate del nuevo modelo educativo se incluirá a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Nuño dijo que el nuevo modelo educativo que presentará la próxima semana será debatido con los diferentes sectores involucrados con la educación, como maestros, pedagogos y organizaciones civiles.

"Lo que proponemos es que se conozca el material del nuevo modelo y nos den su opinión. Lo haremos con expertos, pedagogos, organizaciones civiles, todos los sectores que estén vinculados a la educación. Estará invitada la CNTE porque es importante tomar opiniones de todo mundo y hay puntos importantes que nos permitirán un diálogo", aseguró.

Reiteró que las mejoras que la SEP hará a la evaluación docente de acuerdo con 11 observaciones hechas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están dentro del marco constitucional por lo que no tendrán que reformar la ley.

"Que quede claro que son (correcciones a la evaluación docente) en pleno respeto a la ley. No implica ningún cambio, es una revisión a la política pública a la implementación de la reforma", dijo.

El secretario de Educación anunció ayer que en un plazo de 45 días realizarán cambios a la reforma educativa para mejorarla, por lo que aseguró que "es importante platicar con la CNTE para hacer esta revisión de la evaluación que busca contextualizar mejor de acuerdo con regiones y entidades".